Pese a que la selección ecuatoriana de fútbol volvió después de muchos años a clasificar a los octavos de final de una Copa América, quedó un sabor ‘amargo’ por la eliminación ante Estados Unidos, rival al que consideraron ‘menos fuerte’ de los clasificados.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Quinteros ya se encuentran en el país; los seleccionados que participen en el campeonato ecuatoriano regresarán a los entrenamientos con sus respectivos clubes. El torneo local se reanudará este fin de semana.

Futbolistas como Frickson Erazo y Juan Cazares ya regresaron a Brasil para unirse a las actividades de Atlético Mineiro; incluso, la mañana de este domingo tuvieron acción. El resto de ‘legionarios’ estará en el país de vacaciones por los días próximos.

La buena noticia es el regalo que recibirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol; el haber participado en el evento significa un premio de aproximadamente 1.2 millones de dólares y superar la fase de grupos garantiza 1.5 millones extras. ¡Aproximdamente 2.7 millones de dólares en premios!

Nota de: Víctor Loor Bonilla