Si se trata de hablar de la selección Ecuatoriana, pues Agustín Delgado es una persona autorizada para hacerlo. El goleador histórico de la Tri manifestó en una entrevista a Diario EL COMERCIO que le gusta como juega el equipo de Gustavo Quinteros pero a vez recalcó ciertos aspectos que la diferencian de aquella selección de sus épocas como jugador.

Delgado asegura que ahora Ecuador juega de forma distinta: «Los delanteros son punta de lanza y rápidos. El Ecuador cambió porque no ha salido un nueve. Incluso, la ‘Yoya’ Ayoví (Jaime) le gusta salir a recibir la pelota fuera del área. Hay muchas variantes con Antonio y Énner Valencia, Jefferson Montero… Me gusta como juega la Selección».

Considera que la ‘Tri’ debe bajar un poco las revoluciones: «Ahora creo que a Ecuador le falta un poco de calma. Incluso, cuando estamos ganando el equipo ataca y ataca y es necesario bajar la velocidad».

Confesó que lloró tras haber quedado fuera del Mundial 2002: «Me dolieron los partidos que perdimos con Italia y México y quedamos fuera del Mundial. Esas cosas son bastantes fuertes. La gente está esperando los éxitos para festejar».