Por los cuartos de final de la Copa América Centenario, Ecuador y Estados Unidos se midieron en el estadio CenturyLink Field de Seattle. El resultado final fue 2-1 a favor de los norteamericanos.

En la primera parte del partido, Ecuador manejó con solidez el ritmo del partido siendo preciso en sus pases y manteniendo el control del medio campo, sin embargo esto cambió mientras transcurrieron los minutos. Estados Unidos pasó a dominar el partido y abrió el marcador a los 21′; Clint Dempsey venció a Domínguez mediante un Cabezazo.

En la parte complementaria Ecuador se vio disminuido luego de la expulsión de Antonio Valencia, esto lo aprovecharon los locales que aunque también tenían uno menos por expulsión (Jones) extendieron la ventaja con un gol de Zardes en el minuto 64.

Ecuador no bajó los brazos y siguió atacando en los minutos siguientes, a los 73′ se marcó el descuento con un fuerte disparo de Michael Arroyo tras una asistencia de Walter Ayoví.

Con este resultado, Estados Unidos clasificó a la semifinal de la Copa América donde se medirán al ganador de la llave que disputarán Argentina y Venezuela.

11 DE ECUADOR: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, W.Ayoví; A.Valencia; Gruezo, Noboa, Montero; Arroyo; E.Valencia.

11 DE USA: Guzan; Orozco, Cameron, Brooks, Johnson; JJ, Bradley, Bedoya; Wood, Dempsey, Zardes.

GOL DE DEMPSEY:


GOL DE ZARDES:


GOL DE ARROYO: