El Comité Ejecutivo de la UEFA debería reunirse en la mañana de este jueves para estudiar los serios y graves incidentes ocurridos en Lille al término del partido entre Rusia y Eslovaquia. Los enfrentamientos entre seguidores de las federaciones de Rusia y Eslovaquia, con participación de ‘hooligans’ ingleses así lo hace indicar. Hay que recordar que el Ejecutivo dio a conocer una nota oficial por la que amenazaba seriamente a la Federación rusa y a la FA inglesa que si se repetían los lamentables incidentes de las calles de Marsella, serían exulsados de la presente ediciñón de la Eurocopa de Francia 2016.

La UEFA quiere tener en su poder los diferentes ‘raports’ de las autoridades francesas y de la policía, ya que los incidentes fueron fuera dle estadio Pierre Mauray, dónde su Comité de Control y Disciplina no tiene posibilidad de intervenir. Pero, en cambio, el Ejecutivo, si.

De nada ha servido la numerosa presencia policial en Lille, que si evitó mayores problemas en la madrugada anterior, salvo peleas aisladas y alguna rotura de vidrios. En cambio, el enfrentamiento tras el partido fue duro, recordó durante minutos a la locura vivida en Marsella.