El ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha concedido una entrevista a la web de Neymar Jr en la que habla sobre el futbolista y sobre la etapa en la que fue jugador suyo.

Martino asegura sin dudar que “Neymar ganará el Balón de Oro, es cuestión de tiempo”, y añade que “en todos los deportes están los número 1 y los que empujan para ser sus sucesores, y en fútbol en algún momento Messi y Ronaldo empezarán a bajar y la diferencia de edad de Neymar respecto a ellos hará que entonces sea él el Balón de Oro”.

Sobre la forma de jugar del delantero brasileño, el ‘Tata’ asegura que “me preocupaba mucho que por su forma de jugar recibiera golpes excesivos de los rivales, pero hay que entender de donde viene cada uno y cómo ha crecido jugando a fútbol. Cada futbolista tiene su idiosincrasia. En Brasil parece que todavía los jugadores se divierten mientras juegan, en Argentina, por contra, da la sensación que el futbolista está jugando de forma tensa y nervioso por el resultado. Esta circunstancia facilita más el salto a Europa para los argentinos”.

Precisamente sobre el trato que tuvo personalmente con Neymar, Martino comenta que “cuando uno tiene la posibilidad de entrenar a un jugador conoce facetas de él que en la tele o de adversario no se aprecian. Me sorprendió el compromiso con el equipo más allá de driblar y hacer goles. Ayuda mucho a recuperar balones y a presionar”.