Joseph Blatter ha puesto una sombra de duda sobre los torneos presumiblemente organizados por la UEFA al acusar, en una entrevista con el diario argentino de ‘La Nación’, de la existencia de bolas calientes «a nivel europeo».

«Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas», empieza el ex presidente de la FIFA, que cuestionado por si existen de verdad, dispara: «Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás».

«Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay».

Otro episodio polémico protagonizado por Blatter, que dimitió de la presidencia de la FIFA el año pasado al verse envuelto en el escándalo de la corrupción investigada por la justicia estadounidense, ante lo que Blatter aclara: «La FIFA no es corrupta, una organización no puede ser corrupta, sólo los hombres lo son. La FIFA es una organización que involucra a 1600 millones de personas, no pueden ser todos corruptos».