Lionel Messi volvió con su selección y lo hizo a lo grande en el triunfo de Argentina. En el Grupo D se enfrentaron las selecciones que ganaron en la primera fecha con el fin de ver cual era el primer país de esta zona que estará en cuartos de final y la victoria fue por cinco a cero en Chicago para el conjunto sudamericano.

Al principio Argentina arrancó mejor y encontró premio de manera tempranera gracias a un cabezazo de Nicolás Otamendi tras pase de Di María al minuto 6. Tras el gol la selección centroamericana se lanzó con mayor peligro al arco rival.

Hubo una acción clave que condicionó muchas cosas en el partido, la doble amarilla de Aníbal Godoy a los 32′ que dejó a Panamá con diez hombres tras un manotazo sin pelota a Nico Gaitán.

Todo iba normal para el equipo del Tata Martino pero al minuto 40 hubo una escena dolorosamente repetida del pasado Mundial y Copa América pasada, se lesionó Di María y pidió el cambio.

Ya en la segunda parte apareció el ’10’. Lionel Messi entró al cambio y le bastó para poner tres goles y una asistencia que derivó en el gol de Aguero y poner el mundo a sus pies. Argentina ya está en cuartos de final y espera al segundo del Grupo C.


Alineaciones:

Argentina: Romero; Mercado, Funes Mori, Otamendi, Rojo; A. Fernández, Mascherano, Banega, Di María; Higuaín y Gaitán.

Panamá: Penedo; Machado, Baloy, Miller, L. Henríquez; G. Gómez, Godoy, Pimentel, Quintero; Cooper y Pérez.