RESULTADO: FRANCIA 2 vs RUMANIA 1

Arrancó la Eurocopa 2016 en el Stade de France con el duelo entre Francia y Rumania. Los dirigidos por Didier Deschamps, sufrieron de más en su debut para derrotar agónicamente por 2 a 1 a los rumanos.

Durante la primera parte los locales no encontraron el camino para doblegar la zaga rumana y y la falta de claridad y puntería, impidió que se abra el marcador. La jugada más clara la tuvo Antoinne Griezmann quien remató con potencia a los 13′ pero su disparo se estrelló en el palo.

Ya en la segunda parte, el ansiado gol de los ‘Bleus’ llegó sobre los 57′ cuando Dimitri Payet lanzó un gran centro desde la banda derecha y el goleador Olivier Giroud le ganó el salto al arquero Tatarusanu, y con un fuerte cabezazo, la mandó a guardar y puso la ventaja.

Los dirigidos por Anghel Iordănescu no bajaron los brazos y el tanto del empate llegó a los 65′ por intermedio de Bogdan Stancu por la vía del penal.

Sin embargo y cuando todo parecía que terminaba empatado, apareció Dimitri Payet para mandarse una verdadera ‘joyita’, y con un remate de zurda a los 89′, la clavó en el ángulo y decretó la victoria francesa.

En la próxima fecha a disputarse el miércoles 15, Francia enfrentará a Albania en Marsella y Rumania medirá fuerzas con Suiza en el Parque de los Príncipes.

Alineaciones 

Francia: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, B. Sagna; Matuidi, Kanté, Pogba; Payet, Griezmann,Giroud.

Rumania: Tatarusanu, Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat, Hoban, Stanciu, Pintilii, Popa, Stancu,Andone.