El RCD Espanyol hizo oficial este jueves por la mañana la contratación de Quique Sánchez Flores para el banquillo del primer equipo. El entrenador madrileño, de 51 años, firmará para las tres próximas temporadas y será presentado el próximo lunes, día 13 de junio, a las 12 del mediodía en Cornellà-El Prat. El compromiso de Sánchez Flores tiene la misma duración que el del nuevo director deportivo perico, Ángel Gómez, lo cual demuestra que el proyecto del club catalán quiere ganar en estabilidad.

El Espanyol informó a través de una nota en su página web que el presidente,Chen Yansheng, se reunió hace unos días con el nuevo entrenador para definir las líneas maestras del proyecto deportivo para los próximos cursos. Entrar en Europa e ilusionar a la afición son objetivos que suenan con fuerza en la nueva propiedad perica.

Quique Sánchez Flores es un entrenador con experiencia en la Liga española y en otras competiciones. Exjugador del Valencia, del Real Madrid y del Zaragoza,dirigió al Getafe, al Valencia, al Benfica y al Atlético de Madrid. De colchonero, se adjudicó una Europa League y una Supercopa de Europa. Posteriormente, el técnico madrileño tuvo una breve experiencia en los Emiratos Árabes. El curso pasado, estuvo entrenando en la Premier League. Bajo sus órdenes, el Watford acabó décimo tercero.