José Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United, está dispuesto a pescar este verano en el Santiago Bernabéu. El técnico portugués amenaza con convertirse en el azote de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya que ha puesto su punto de mira en dos jugadores estratégicos como Gareth Bale y Álvaro Morata. Su interés puede acabar desestabilizando al club madridista, puesto que el galés es intocable y recuperar al madrileño se ha convertido en el objetivo prioritario tanto del máximo dirigente blanco como del técnico Zinedine Zidane.

Mourinho es el técnico idóneo para iniciar las hostilidades contra el club madridista, ya que conoce perfectamente los estresijos de la entidad y tiene todos los contactos necesarios para convertirse en una molestia. El portugués está atacando desde todos los frentes. Además de pujar por jugadores como Varane, Kroos, Carvajal o Modric, ahora ha dirigido las hostilidades hacia Bale y Morata, además de convertise en el principal valedor del fichaje del ejecutivo madridista José Ángel Sánchez, que podría abandonar en breve su despacho como director general del Real Madrid.

Según informa ‘El Confidencial’, los dirigentes del Manchester United están convencidos de que Bale tiene la intención de regresar a la Premier League por lo que no les resultará complicado concretar su fichaje. El club inglés lleva persiguiéndole desde hace mucho tiempo, pero confía en el éxito de esta nueva intentona. Mourinho dispone de un presupuesto de 250 millones de euros para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que está en disposición de poner sobre la mesa una oferta similar a la que el United realizó el pasado verano por el galés.

En aquella ocasión el Manchester United puso sobre la mesa 130 millones, aunque Florentino Pérez desestimó la propuesta pese a que Bale le pidió expresamente que le traspasara. El jugador nunca se ha encontrado a gusto en el Real Madrid y considera que la sombra del portugués Cristiano Ronaldo es demasiado grande. Su intención era abandonar el Bernabéu, pero se encontró con la inflexible negativa del presidente y se vio obligado a aceptar a regañadientes la decisión.

Con contrato en vigor hasta el 2019, el Real Madrid lleva meses intentando ampliarlo dos temporadas más a cambio de una sustancial mejora económica. Ni así parece haber acabado con las dudas y la nostalgia del galés.

DEBUT CON MOURINHO
Mourinho también está dispuesto a torpedear el fichaje de Morata, al que conoce perfectamente de su paso por el Bernabéu. De hecho el canterano debutó en el primer equipo madridista en La Romareda de la mano del portugués. Según informa el diario ‘Marca’, el técnico del United tiene la intención de poner sobre la mesa una oferta de 60 millones de euros para convencer a la Juventus, aunque el Madrid dispone de una opción preferencial para recuperar al jugador que debe hacer oficial antes del próximo 30 de junio. Posteriormente, dispondrá de dos semanas, hasta el 15 de julio, para abonar los 30 millones de euros que le costará repescar al joven delantero.

El Madrid está al tanto de las numerosas novias que le han salido a Morata. El Chelsea, el Arsenal y el París Saint-Germain también están al acecho. Zidane apuesta por él como primer recambio para su tripleta titular de delanteros, aunque el club madridista está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador una vez lo recupere.