Una nueva era se avecina en el Paris Saint Germain y todo podría empezar con el entrenador. El presidente del equipo francés, Nasser Al-Khelaïfi, reconoció en una entrevista concedida a Le Parisien que en las próximas semanas empezará con la limpieza y no asegura la salvación de Blanc.

No tendría enorme relevancia no de haber sido por las palabras de Diego Simeone tras la final, que no cerró la puerta a su marcha, y de lo publicado este viernes por el portal de deportes Yahoo.

Según este medio, el PSG ya habría entablado los primeros contactos con el entorno del Cholo Simeone para saber de primera persona sus intenciones e intentar convencerle del nuevo proyecto en París. El portal se basa en una fuente cercana en Qatar y añade que es el propio Al-Khelaifi el que está llevando personalmente las negociaciones para traer al argentino.

Desde luego, lo que parece claro es que Laurent Blanc no va a continuar el año que viene después de escuchar a Nasser Al-Khelaïfi en el diario francés. “Le apoyé durante tres años, pero ahora hay que ver cómo construimos un grupo fuerte en Europa. Reflexiono en lo ocurrido y sí, hay que hacer grandes cambios y además hay que hacerlos esta temporada. Después de cinco años hay que comenzar un nuevo ciclo. No voy a hablar todavía de casos en particular (Blanc), pero grandes cambios se avecinan. Un nuevo ciclo comienza, ya verás”, dijo al periodista.

Incluso va más allá y confiesa el momento en el que podría haberse dado cuenta de que Blanc no está hecho para su equipo y todo después de preguntarle si el entrenador francés es demasiado indulgente con sus futbolistas. “Dos horas antes del partido de Champions ante el City ya sabía que íbamos a perder. No veía a los jugadores enchufados y se lo dije a un miembro del staff. No les veía con ganas de luchar. Perdimos antes de jugar. ¿De quién es la culpa? Esto no puede volver a ocurrir”.

Al-Khelaïfi no reconoce abiertamente sus intenciones todavía, pero sí explica lo que quiere el año que viene: compromiso, lucha y hambre. Lo que mejor exprime Simeone y el magnate qatarí lo sabe. “Tengo un gran respeto por el Atlético, por el club, por el equipo y sus aficionados. Siempre tienen una gran motivación y merecieron estar en la final. Esta es la segunda vez en tres años que la juegan y eso no es ninguna coincidencia”.