La marcha de Dani Alves es un hecho. Así lo ha confirmado Robert Fernández en rueda de prensa después de que el jugador haya comunicado al club su intención de no continuar en el Barça. De este modo, el lateral brasileño se marchará gratis a otro club debido a una cláusula que le permitía salir sin dejar un solo euro en las arcas del club.

“Dani ha sido un jugador extraordinario y tiene unas condiciones fantásticas. Siempre ha tenido un comportamiento exquisito a nivel deportivo y humano. Pero Dani ha decidido marcharse, una decisión muy personal que nosotros aceptamos. No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal y se debe respetar”, declaró.

El director técnico afirmó que en una negociación cuando se finaliza un contrato, el jugador y el representante tienen mucho que decir, más aún en la situación en la que se encontraba la entidad azulgrana por la sanción de la FIFA. “Tenemos que analizar cómo se hizo la renovación en su momento. El Barça tenía una sanción que le impedía fichar, por lo que era lógico y normal renovar a Dani, sobre todo porque había realizado una temporada muy muy buena”. “En una negociación no solamente decide el club, también están el jugador y el representante y buscan condiciones favorables. No siempre gana el club”, señaló.

Según parece, el club no le buscará un sustituto puesto que desde el club se confía en Aleix Vidal y la irrupción de Sergi Roberto.