Juan Barriga, jefe del cuerpo médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de cómo va la evolución de Norberto Araujo, quien desde abril no ha podido jugar para los ‘blancos’, puesto que sufre de diplopía.

«Todo empezó con un problema de visión, con mareos, por eso decidimos que fuese evaluado por algunos oftalmólogos y neurocirujanos, y se quedó con dos que son de su confianza. Su evolución fue lenta, pero progresiva», empezó el doctor.

«El médico le dio el alta para que se pueda incorporar a la parte física de los entrenamientos y cuando le dieron el alta se sentía mejor. Hay que entender que en estos casos ese porcentaje de mejoría se podría complicar cuando vuelva a trabajar», explicó.

Finalmente, Barriga detalló: «Hay que manejar la situación con pinzas, puede recrudecer como con cualquier tipo de enfermedad, de ser así tendremos que conversar con él. Somos optimistas y pensamos que no se retirará, pero está dentro de la posibilidad».

Nota de: Víctor Loor Bonilla