La selección de Estados Unidos volvió a ganar contra un rival sudamericano con su triunfo por 4-0 ante Bolivia este sábado en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), que sirvió como último partido de preparación antes de la Copa América Centenario.

Gyasi Zardes logró un doblete, mientras que John Brooks y Christian Pulisic se sumaron al marcador con sus goles en lo que fue una victoria concluyente para los de Jürgen Klinsmann.

Con cuatro centrales en el fondo en el once titular de Klinsmann, los estadounidenses se adelantaron en el minuto 26 gracias a un error en la defensa visitante. Zardes recibió un pase de Alejandro Bedoya entre dos defensas bolivianos y encontró el espacio para conectar un disparo que superó al portero boliviano Guillermo Viscarra.

Estados Unidos dobló la ventaja con un gol de John Brooks en el minuto 37. Michael Bradley puso el balón en juego con rapidez hacia Bedoya, que sirvió a Brooks para que éste definiera de forma perfecta.

Inisistieron los locales y Zardes anotó su segundo gol del partido en el minuto 52, tras recibir un pase atrás de Bobby Wood.

El joven atacante Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, saltó al campo y a sus 17 años se convirtió en el goleador más joven de la selección estadounidense con su tanto en el minuto 69 a pase de Darlington Nagbe.

La selección dirigida por Jürgen Klinsmann debutará en la Copa América contra Colombia el próximo viernes en Santa Clara (California).

VIDEO: