El nuevo estratega del Club Sport Emelec, Alfredo Arias arribó a la ciudad de Guayaquil este domingo pasadas las 9 horas y compareció ante los medios en rueda de prensa donde dio sus primeras impresiones como DT ‘azul’.

«Llegamos a un equipo absolutamente ganador y por eso tenemos que buscar ser ofensivos, cada día me sorprende más el potencial que tiene Emelec, para nosotros es un orgullo estar acá. El camino que tiene Emelec es muy bueno no tiene para qué cambiar, la vida se trata de eso, de tener retos y por eso intentaremos con nuestro trabajo estar a la altura del club» señaló.

Sobre su adaptación y estilo de juego afirmó. «El tiempo de adaptación será clave para tener una idea más clara de lo que venimos a hacer en Emelec, tenemos días por delante para definir quiénes nos acompañará como cuerpo técnico. Nuestra idea se asemeja mucho al estilo que tiene Emelec. El fútbol es de los jugadores».

Además detalló su metodología de trabajo.  Nosotros creemos en una esencia del fútbol, sobre lo construido vamos a construir en este equipo para su traslade al club que la pelota es lo necesario, con ella se puede hacer todo, en lo tecnológico estamos muy avanzados para el trabajo que venimos a realizar».

Prometió trabajar con las divisiones formativas. «Trabajaremos con el primer equipo, pero no dejaremos de lado las formativas del club».

Finalmente recordó al fallecido Eduardo ‘ñato’ García. «Me hizo emocionar mucho al enterarme que venía a este club, donde fue leyenda Eduardo García. Hace 2 años el presidente ya tenía mi carpeta, se la había acercado ‘el Ñato'».