El Presidente de la FEF, Carlos Villacís pasó por los micrófonos de radio LA PRENSA SPORT donde dio detalles de como se continúa regularizando los pagos a los clubes por parte de los canales de TV, además afirmó que no viajará a la Copa América hasta que los clubes estén al día.

«Estas reuniones se dan ante la situación que viven los clubes, de a poco se está regularizando los pagos a los clubes por parte de los canales de televisión Gama y TC, por secretaría se ha llamado a todos los clubes de la Serie A y Serie B para que envíen la lista de problemas que tienen, para llevar ésta lista y pedir el apoyo a través del Ministro de Deportes y la Presidencia de la República» afirmó Villacís.

Por otro lado señaló que se convocará a congreso extraordinario ante la situación. «Lo que se va ha hacer el día martes es convocar un congreso extraordinario para reforma de los estatutos de la FEF, el congreso lo que hará es aprobar los cambios de estatutos de la FEF y el proyecto de la liga profesional. Yo jamás he obstaculizado el proyecto de la liga profesional».

Sobre los pagos de los derechos de TV. «Ya tenemos un cuadro para pagar a los clubes en el caso de los derechos de Televisión, yo no viajaré hasta que los clubes no queden al día en sus pagos en el caso de los derechos de TV. Al momento estoy de dedicado a la FEF porque busco tener una administración modelo, yo por el momento estaré la primera fase salvo el caso que la selección vaya avanzando a instancias finales».

Finalmente se refirió a la participación de la selección en la Copa América Centenario. «Nosotros queremos hacer una buena copa centenario, hacer historia, llegar a instancias finales, aunque la prioridad es pensar llegar al mundial de Rusia 2018».