La final fue blanca. Esta tarde en el Estadio de San Siro en Milán se jugó la final del torneo de clubes más importante a nivel mundial, la UEFA Champions League. Dos equipos antagónicos saltaron al campo en una reedición de la final de Lisboa dos años antes, el Real Madrid y el Atlético.

En el primer tiempo el Real Madrid golpeó temprano, una falta bien peligrosa de Bale se metió en el área pequeña y se encontró con Sergio Ramos al minuto 15 para poner la primera.

Luego el Atlético buscó reaccionar pero tuvo que sufrir para hacerlo ya que a los 46′ Antoine Griezmann reventó el travesaño desde el punto del penal.

A los 79′ un avance de Juanfran por la banda derecha tuvo buen destinatario en Carrasco, el belga cerró la pinza y puso a soñar al Atlético.

En la prórroga ambos conjuntos pagaron el precio al esfuerzo y empezaron a haber lesiones que frenaron un poco el ritmo.

En los penales no falló nadie excepto Juanfran quien estrelló su balón en el poste. Fue 5-3 en el resultado final. El Real Madrid ha sumado su úndecima Copa de Europa.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres.

VIDEO: