Librado Azcona fue la figura de la heroica clasificación del Independiente del Valle hace ya varios días atrás en México atajando un penal clave pero recientemente en una nota publicada en el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol salió una anécdota.

Lo que sucedió es que el DT del Independiente, Pablo Repetto, le dio un CD con los penales cobrados por los jugadores de Pumas para análisis pero Azcona tenía otros planes.

Mira la nota de CONMEBOL:

Independiente del Valle clasificó a semifinales de la Copa Libertadores con el portero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona como gran protagonista y figura. Librado, fue el héroe en la llave ante River Plate y Pumas, su trabajo, reflejos y atajadas, pero por sobre todo, instintos; fueron la piedra angular de la clasificación del Independiente.

El portero compartió una anécdota del partido ante los Pumas. Azcona dijo que antes del encuentro, Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle, le entregó un CD con videos de cobros de penales de los jugadores de los Pumas, “pero le dije que mejor no lo iba a ver. En el partido me tocó atajar uno y gracias a Dios que pasó eso”, dijo Azcona, dando lugar a que el instinto, en muchas ocasiones es mejor consejera que los propios videos de los rivales.

«La verdad, antes de venir al estadio, el profe (Repetto) me pasó un CD (de los penales de Pumas), pero le dije que mejor no vería el video», dijo el guardameta, de 32 años. Era una oportunidad de ‘oro’ para analizar la forma en cómo patearían sus adversarios, pero el arquero se mantuvo en sus convicciones.

Azcona se sintió orgulloso de la participación que ha realizado el cuadro donde milita, «la verdad nosotros estamos disfrutando este momento, sabemos que estamos entre los ocho mejores de sudamérica, cada jugador quiere estar ahí, estamos viviendo algo muy lindo en el fútbol nuevamente tenemos la oportunidad de hacer historia».

Sobre las instancias anteriores donde se enfrentaron a grandes equipos, Azcona expresó, «dejamos a dos equipos grandes de sudamérica como Colo Colo y al último campeón River Plate, eso nos debe servir como un plus más para dejar todo dentro del campo e ir en busca de la clasificación, lo que queda es disfrutar al máximo».

También trascendió que tiene cierta ayuda divina en sus intervenciones. Sucede que el guardameta, fiel a sus costumbre, lleva en su mochila la imagen de la Virgen de Caacupé, que es una especie de amuleto en los partidos. La imagen nunca falta en el altar religioso que levantan los jugadores en el camerino antes de los cotejos. El golero, de 32 años, también es devoto del Divino Niño Jesús.

Independiente del Valle tendrá que enfrentar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores, pero el fútbol que muestra el equipo del Valle evidencia seguridad y buen trato de balón, además de un estado físico adecuado y la garra necesaria para tener éxito ante cualquier equipo.

Los encuentros ante Boca Juniors tendrán lugar luego de la Copa América Centenario en la que la Selección Ecuatoriana enfrentará a Brasil, Perú y Jamaica en una primera fase en búsqueda de hacer historia en el torneo de naciones continental que se celebrará a propósito de los 100 años de la competencia.