La Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue dando pasos para dar el aval con respecto a la Liga Profesional, se dio a conocer que el presidente Carlos Villacís convocó a una sesión del directorio de manera extraordinaria para dar una fecha sobre el Congreso con el fin de que se conozca y apruebe las reformas al Estatuto de la Federación con respecto a este proyecto.

A continuación la nota publicada en la web de la FEF:

Por disposición expresa del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, ha sido convocada para este martes 31, a las 12h00, una sesión extraordinaria del Directorio de la institución, sesión que tiene como punto único establecer la fecha para la celebración del Congreso Nacional Conjunto de las dos ramas (fútbol profesional y fútbol aficionado), que debe conocer y aprobar las reformas al Estatuto de la FEF.

Este Congreso se desarrollará en el auditorio de Ecuafùtbol, en la ciudad de Guayaquil, y tendrá singular importancia pues entre las reformas a aprobarse, estarán incluidas aquellas que tienen relación con la creación y funcionamiento de la Liga de Fútbol Profesional.