En el transcurso de esta semana, Luis Antonio Valencia ha aparecido en varias listas difundidas por medios prestigiosos de España e Inglaterra como uno de los elementos que José Mourinho, próximo entrenador del Manchester United, podría descartar.

A sus 31 años de edad, el ‘expreso amazónico’ todavía tiene un nivel aceptable para el fútbol europeo, sin embargo, Mou querría a otro jugador con diferentes características, las cuales vayan más de la mano a su sistema de juego.

Galatasaray, equipo de Turquía, se ha enterado de la situación y estaría preparando una oferta formal por el referente del mediocampo de la selección ecuatoriana. Vale recordar que ese mismo equipo ya mostró interés por el Toño hace un par de temporadas.

Y es que según la información que publica el Diario Haberler (de ese país), los directivos principales del club ya están en contacto con los ‘diablos rojos’ para llegar a un acuerdo y poder adquirirlo a préstamo. Vale recordar que el volante por derecha de ‘La TRI’ tiene contrato con el United hasta 2017.

Nota de: Víctor Loor Bonilla