Luego de la derrota de Ecuador a manos de Estados Unidos, el DT de la ‘tricolor’ Gustavo Quinteros, compareció en rueda de prensa donde expuso sus impresiones acerca del primer partido de Ecuador con miras a la Copa América Centenario.

Pese a la derrota, Quinteros rescató el nivel del equipo en los primeros minutos y lamentó las lesiones que mermaron el funcionamiento del combinado ecuatoriano. «Tuvimos un buen primer tiempo, empezamos bien el segundo pero los cambios y las lesiones hicieron que nos cueste, los últimos 20 minutos nos metieron atrás físicamente, nos vencieron en ello, estoy conforme con el rendimiento de Ramirez y Gruezo, solo tuvimos un día de entrenamiento ante un equipo que tiene más días de trabajo pero estoy satisfecho con el primer tiempo. Nosotros analizando nuestra altura y la de EEUU sabíamos estábamos en desventaja para la pelota parada en contra, más allá del resultado, que en un amistoso no es importante, estoy muy conforme con el primer tiempo y el arranque del segundo, no estábamos preparados para jugar un partido de 90 minutos, no tuvimos suficientes prácticas».

Sobre los lesionados comentó. «Estoy preocupado por Gruezo porque lo hizo muy bien; lo de Achilier y Dominguez parece que no es nada grave».

Finalmente detalló lo que serán los próximos compromisos de la selección. «El 31 tendremos partido a puerta cerrada con 3 tiempos de 30 minutos, el rival será el Galaxy».