Gareth Bale ha empezado a calentar la final de la Champions de este sábado (20:45 h/Antena 3) tras su paso por el programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope. El galés se ha ‘picado’ con los futbolistas del Atlético al afirmar: “Para mí, ningún jugador del Atlético sería titular en el Real Madrid”.

Además, Bale considera que llegar a la final “está bien”, aunque añade que “no ganar una final es un fracaso tan grande como quedar último”. “Va a ser un partido muy diferente al de hace dos años, tenemos más experiencia y esperemos obtener el mismo resultado. Los favoritos para nosotros no existen, solamente pensamos en el partido del sábado”.

El delantero del Real Madrid ha elogiado a su técnico al decir que “estoy disfrutando ahora con Zidane, tengo más libertad, estamos haciendo un fútbol muy bueno y como equipo hemos llegado a una final. Ha hecho un gran trabajo y no es mi decisión, pero obviamente con este buen trabajo merecería seguir pero, repito, es una decisión que no me corresponde a mí”.

El galés ha valorado el espíritu que ha inculcado en preparador francés desde su llegada y la remontada del conjunto blanco en la Liga. “Sabíamos que teníamos mucho por hacer, que había muchas cosas pendientes, pero este equipo nunca se rinde y lo hemos demostrado con hechos. Hemos tenido la mala suerte de no conseguir la Liga, pero hemos progresado en la Champions y hemos podido llegar hasta la final”.

Para el jugador, el maleficio del Madrid en San Siro -estadio en el que nunca ha ganado en partido oficial- “no tiene mucha importancia”.

Sobre la final, el galés afirma que “estamos preparados para lo que sea, para tener la pelota si es necesario o para salir a la contra. Sabemos que tendremos que defender en la final, pero también creo que en los últimos seis meses hemos defendido bastante mejor. Hay que dejar claro que este equipo ataca y defiende como un equipo”, y matiza que “prefiero jugar con espacios, pero he mejorado mi juego desde que estoy en España”.

Precisamente de su adaptación en el Madrid Bale reveló que “me estoy adaptando y estoy muy feliz aquí”. “Siento que he ayudado al equipo y me he sentido muy cómodo con ese rol. Todavía me quedan tres años de contrato y cada día estoy disfrutando más de mi fútbol aquí y me siento muy cómodo”, ha agregado.

Bale habló de las aspiraciones de su selección en la Eurocopa. “El objetivo de Gales en la Eurocopa es ganar y si, con este planteamiento, somos capaces de ganar todos los partidos, ganaremos la Eurocopa”.

Por último, el galés tuvo bonitas palabras para el reciente vencedor de la Premier, el Leicester. “La suya es una historia increíble. Es un mensaje de esperanza para los equipos que normalmente no aspiran a ganar la liga. Es una historia fantástica”.