A través de su página oficial web, Barcelona Sporting Club dio a conocer que ya tienen un problema menos. Se trata de la deuda que tenían con Independiente del Valle por la transferencia del mediocampista mundialista Carlos Gruezo al VFB Stuttgart de Alemania.

A continuación, el comunicado de los ‘toreros’:

La actual directiva de Barcelona Sporting Club ha cumplido nuevamente con obligaciones inmediatas para evitar sanciones que perjudiquen la buena campaña que ha realizado el primer equipo en esta etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.

En esta ocasión se terminó de cancelar la deuda por 105.000 euros al club Independiente del Valle por la transferencia del jugador Carlos Gruezo al VFB Stuttgart de Alemania. Estos valores corresponden a un número de partidos que Gruezo jugó en la Bundesliga (torneo alemán) y que, al alcanzarlos, activaron una cláusula que era parte del acuerdo que la anterior directiva (encabezada por Antonio Noboa) no cumplió con el club de Sangolquí.

La operación se la realizó en cuatro pagos de 26.250 euros, ya que así se había fijado este pago por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Nota de: Víctor Loor Bonilla