El reconocido diario SPORT, ha hecho público un artículo donde revela la lista de jugadores que posiblemente deberán abandonar el Manchester United ante la inminente llegada de José Mourinho al club.

El técnico portugués llegará al cuadro de los ‘Red Devils’ con una lista de fichajes para armar y construir el nuevo United, y ante esta llegada de nuevos elementos, la salida de varios jugadores es fija.

Según lo revelado en el artículo, el United pretende hacer caja con la venta y los traspasos de los jugadores que Mou no tenga en cuenta para la próxima temporada, y de esta forma poder concretar la llegada de grandes figuras para que el club vuelva a los sitios estelares en Inglaterra y Europa.

Dentro de esta lista de posibles descartes y condenados por Mourinho, están: Juan Mata, Sergio Romero, Ashley Young, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia y varios más.

Aquí la nota completa:

Los condenados. Los señalados. Los sobrantes…El Manchester United que se avecina bajo el mando de José Mourinho será muy distinto al que deja Van Gaal.

Los últimos en sumarse a esa lista de fichajes que manejan todos los medios que puede tener en mente el entrenador portugués fueron Lass Diarra, ex pupilo suyo en el Real Madrid y hoy en el Olympique Marsella, o James Rodríguez, a quien Mou habría solicitado directamente.

Para consumar tal volumen de fichajes, claro, se entiende que varios jugadores deberán abandonar el club y alrededor de Old Trafford va tomando cuerpo la otra cara de la moneda, los jugadores que salgan.

Los 150 millones de libras que tendría Mou a su disposición para reforzar la plantilla, de acuerdo a lo publicado por The Guardian, podrían aumentar si la operación salida que se especula pondrá inmediatamente en funcionamiento el club le produce ingresos. (El United confía en sacar rédito de sus traspasos).

LOS SEÑALADOS

JUAN MATA. Estrella en el Chelsea antes del regreso de Mou, con el portugués su protagonismo cayó en picado hasta que se marchó al Manchester United en enero de 2014 por 28 millones de euros. Obviamente su nombre está en el primer plano porque se da por sentado que el portugués no querrá ni saludarle. y aunque haya inaugurado un restaurante en la ciudad, su permanencia en Old Trafford es utópica.

ANDER HERRERA. Fichado al Athletic en el verano de 2014 por 36 millones de euros, su trascendencia en Inglaterra ha sido menor a la esperada y aunque tiene dos años más de contrato el club está abierto a venderle si llega una buena oferta. De momento ya se especuló con un interés del Real Madrid.

ASHLEY YOUNG. Apuesta de Alex Ferguson en 2011 por su polivalencia, ni llegó a ser fijo en sus alineaciones ni contó en exceso para David Moyes. Con Van Gaal aumentó su presencia la pasada temporada, una lesión le perjudicó y se contempla su marcha.

SERGIO ROMERO. Campeón de Liga en Holanda con el AZ de Van Gaal, el técnico holandés le reclutó, con la carta de libertad, en el verano de 2015 por su enfrentamiento con Valdés. El argentino, titular con la albiceleste, ha jugado diez partidos con los diablos rojos y los servicios técnicos del club aconsejaron su marcha hace ya tiempo.

VÍCTOR VALDÉS. Acaba contrato y su permanencia sería una sorpresa mayúscula, aunque conociendo a Mourinho nada debería descartarse. El catalán llegó a Manchester en octubre de 2014, fichó en enero de 2015 y fue apartado por Van Gaal en julio de 2016. Cedido al Standard Lieja, regresó antes de tiempo y adivinar su futuro es casi imposible.

GUILLERMO VARELA. Penalizado por una lesión, las pocas ocasiones de que dispuso el joven lateral uruguayo no convencieron en el club, que podría cederle.

MAROUANE FELLAINI. Los técnicos del Manchester United aún se preguntan la razón por la cual Moyes insistió hasta el último día de mercado para ficharle al Everton. El belga, que costó 32,4 millones de euros en septiembre de 2013 nunca se ha destacado en el equipo y Mourinho no contaría con él.

MARCOS ROJO. el defensor argentino no ha convencido ni como lateral ni como central, se ha lesionado en varias ocasiones, no se ha adaptado y ha sido ya ofrecido por el club, con el que tiene contrato por otras tres temporadas, a varios representantes para intentar colocarle.

MATTEO DARMIAN. Fichado por sorpresa al Torino en julio de 2015, el italiano mantiene un excelente cartel en su país, desde donde se asegura que quiere regresar por no sentirse cómodo en Inglaterra.

BASTIAN SCHWEINSTEIGER. Apartado del plano por las lesiones, el Manchester United recibiría con los brazos abiertos cualquier propuesta tras no haber mostrado apenas nada de lo que se le suponía. Su alejamiento de Guardiola , sin embargo, podría ser una razón para que Mourinho aceptase quedárselo.

MEMPHIS DEPAY. Despedido con honores por el PSV y presentado con pasión por Van Gaal, su primer curso en Manchester ha sido un fiasco absoluto. El entrenador amagó, incluso, con apartarle del equipo y de acuerdo a lo publicado hace varias semanas Mou quiere traspasarle.

LUIS ANTONIO VALENCIA. Reinventado por Van Gaal como lateral diestro, las lesiones también le han perjudicado este último curso y aunque tiene contrato en vigor la revolución que se aventura en el club le coloca en el escenario.

MICHAEL CARRICK. Cerca de cumplir los 35 y acabando contrato, su futuro es una incógnita. Se ha especulado con el interés del West Ham por recupertarle, se ha afirmado que le quiere Wenger en el Arsenal y aunque se ha dado por hecha su marcha, en las últimas horas ha crecido el rumor de que podría seguir en el club.

Además, y esperando a que pudiera existir alguna sorpresa, habrá que ver cual es la determinación de Mourinho respecto a los jóvenes que han aparecido en el primer equipo con Van Gaal. Considerando fija la permanencia de un Rashford cuya eclosión ha sido magnífica, falta por ver qué decidirá el entrenador portugués con Borthwick-Jackson, Fosu-Mensah, Pereira, Riley, Weir, El Fitouri, Powell o Wilson.

Y también habrá que esperar con Luke Shaw, perjudicado por su grave lesión, Jesse Lingard o Januzaj. El verano será largo en Old Trafford.