RESULTADO: DELFÍN 2 vs EMELEC 2

Delfín recibió al CS Emelec en el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, por la fecha 16 de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cotejo de esta noche marcó la despedida del estratega del cuadro azul Omar De Felippe, quien por motivos personales no renovó con el cuadro tricampeón y volverá a su país llevándose una tristeza tras el amargo y agónico empate de su equipo ante los ‘Cetáceos’ por 2 por 2.

Los goles para Emelec llegaron a través de Cristhian Guanca a los 21′ mediante un certero cabezazo dentro del área tras un gran centro por derecha de Robert Burbano. Ángel Mena en el arranque del segundo tiempo con un disparo de derecha venció nuevamente al golero Ramírez para poner la ventaja.

El Delfín se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo de Cristian Márquez sobre los 15′ luego de un gran centro de Cangá con la zurda y de forma agónica a los 92′ mediante un penal, Barreiro puso el 2 a 2 final.

Con este empate, Emelec suma 30 puntos y tiene 2 partidos pendientes por disputar.

Cabe recordar que luego de la fecha de hoy, el Campeonato se paralizará por motivo de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.

ALINEACIONES

EMELEC: Dreer; Moreno, Guagua, JL Quiñonez, Giménez; Gaibor, León, Burbano, Mena, Guanca y Angulo

DELFÍN: Ramírez; Ibarra, Saucedo, Silva, Realpe; Cangá, F. Caicedo, Sierra, Márquez, Preciado y Barreiro