Aún no hay aún firma oficial, pero el acuerdo existe: Francesco Totti, de 39 años, continuará una temporada más en la Roma. El encargado de anunciarle ha sido Mauro Baldissoni, director general del club: “Seguirá jugando y formará parte de nuestra familia durante mucho tiempo en el futuro. Es una leyenda, su historia es un cuento de hadas”.

Baldissoni pronunció estas palabras en Emiratos Árabes, donde la Roma disputará hoy un amistoso ante el Al Ahly, al ser preguntado por el entusiasmo de los aficionados locales hacia Totti y el egipcio Mohamed Salah. Los detalles de la renovación del gran capitán ‘giallorosso’ se definirán la próxima semana cuando el presidente del club, el estadounidense James Pallotta, viaje a Italia.

La continuidad de Totti se da por hecha desde hace semanas pero hasta ahora no se ha concretado con la firma del contrato. ‘Il capitano’ es uno de los contados ejemplos de grandes jugadores en la historia del fútbol que solo ha defendido una camiseta a lo largo de su carrera, la de la Roma, en cuyas filas debutò como profesional en 1992.Desde entonces ha disputado 758 partidos y marcado 304 goles.