“Espero una final muy difícil, El Sevilla siempre nos ha generado problemas, es un equipo que compite muy bien y ha llegado a dos finales. Es motivo de elogio”, destacaba Gerard Piqué en rueda de prensa, hablando sobre la final de Copa del Rey que el Barça jugará el domingo.

El central, por su parte, ha comentado que no cree la final de esta noche afecte a los de Emery. “Son tres días que tienen de descanso. Llevan semanas sin jugar entre semana y estarán descansados. Hemos de concentrarnos en nosotros”.

Piqué ha destacado el ataque del Sevilla, especialmente a Gameiro, jugador que suena para reforzar al Barça: “Gameiro ha demostrado este año que es un jugador importante. Es muy rápido y con gol. Tiene a Iborra que le ayuda mucho. Tienen muchas variantes y un entrenador muy obsesivo”.

De cara a la final de domingo, el defensa blaugrana no prevé un partido muy diferente a la final de Supercopa de Europa. “Somos equipos muy parecidos, hemos seguido fieles a nuestro estilo. Entonces llegamos poco rodados y ahora quizás demasiado”.

Gerard admite que el equipo llega a muy buen nivel “física y mentalmente”. “No hemos encajado y hemos marcado muchos goles. Hemos ganado la liga que esto te da más moral. Afrontamos el partido con muchas ganas y muy bien”.

El central ha valorado muy positivamente la temporada: “La liga te da un notable, hay que añadirle Mundial de Clubs y Supercopa de Europa. Con la Copa estaría tocando el excelente, aunque siempre esperas la Champions”. De hecho, Piqué ha indicado que la eliminación frente al Atlético ha sido el peor momento del curso, mientras que la mejor sensación fue cuando el árbitro pito el final en Granada.

Sobre el Madrid y la imitación de Cristiano:

“En Madrid que se monten sus películas. Hacemos recorrido y cada año vamos sumando títulos para nuestro museo”.

“Que ganemos tanto no sé si genera frustración. La gente quiere ganadores nuevos, esperanzas nuevas. Mientras hay que disfrutarlo mucho. La cara de felicidad no se me ha quitado nunca. Espero seguir ganando hasta colgar las botas”.

“¿La diferencia con el Madrid? Supongo que es el talento de los jugadores lo que nos diferencia. En los últimos años hemos coincido una generación fuera de lo común. En 50 años esto no creo que vuelva a pasar”.

“Una posible Champions del Madrid no le quitará valor a nuestros triunfos. Ganar el doblete lo firmaría cada año. Si ellos ganan la Campions también habrá que felicitarlos. No creo que el que gana la Champions tenga más mérito. Cada uno hace su camino”.

“No me acuerdo que imitara a CR. Puede ser, pero no me acuerdo”.