Rodrigo Paz habló en RADIO LA RED y tocó el tema de la deuda que mantienen los canales de televisión con los clubes por concepto de los derechos de transmisión. El Presidente honorario de Liga de Quito, criticó nuevamente la falta de seriedad por parte de dichos canales y a su vez lanzó una indirecta y una fuerte crítica contra los clubes del Guayas, en especial al CS Emelec.

«Liga formuló un pedido en AFNA, por el cual se pide a la FEF una intervención directa. El Presidente de la FEF dijo que los clubes deben tomar acción», indicó.

«Desconfiamos totalmente de los ofrecimientos de los canales que vienen ofreciendo pagos y no los cumplen. Esperamos que la FEF inicie las investigaciones del caso y esperamos resultados en estos días», agregó.

Sobre los clubes que no apoyan dicha postura del reclamo ante la FEF, Paz fue directo y comentó: «Prácticamente todos los clubes están de acuerdo, excepto tres que son: Emelec, BSC y River. Ellos tienen sus propias agendas, ¿Qué intereses tendrán ellos? Uno puede deducir, pero no puedo afirmar. Lo que sí puedo es comprender porque son esos intereses».

«Si no se arregla, yo garantizo que en junio el fútbol terminará cerrado porque los equipos no tendrán plata para pagar a sus jugadores, a excepción de Independiente y Emelec que han manejado bien sus finanzas, y a Emelec ustedes saben quién es el padrino y como se han conseguido las cosas que han conseguido», añadió.

Para finalizar, Paz fue consultado sobre el interés que tienen Barcelona, Emelec y River para no sumarse al pedido de los clubes hacia la FEF por el tema de los derechos de transmisión y ante esto fue claro y manifestó «Hay intereses atrás de todo esto, es cuestión de poco a poco ir conociendo la verdad y descubriendo estos intereses».