Luego de varios meses de rumores e informaciones acerca de su futuro, el DT Omar De Felippe no seguirá en Emelec tras la finalización de su contrato en junio (dirigirá su último partido este día viernes en la ciudad de Quevedo ante Delfín). Esto lo pudo confirmar StudioFútbol por medio de fuentes cercanas al club eléctrico.

Como se había dicho desde un principio, los motivos son netamente personales (familia) por parte del entrenador que deja al Emelec con un título bajo el brazo y líder de la primera etapa del actual torneo.

Nassib Neme habló posteriormente con Diario El Universo sobre la salida del DT, la misma que les fue informada a los jugadores el sábado antes del Clásico del Astillero en el Monumental descartando de lleno que la goleada recibida haya sido el detonante.

«Hace tres meses que nos lo informó como una decisión definitiva pero lo hemos mantenido en reserva para no generar inestabilidad. Nosotros ya sabíamos la situación y aceptamos que él le informe al plantel. De todas formas hicimos el máximo esfuerzo posible por retenerlo y no hubo forma. No es un tema de dinero ni de estar a gusto o disgusto», dijo Neme al citado diario.

Argumentó también que no se dijo nada para evitar una presión mediática previo a un partido importante como el Clásico.