Oswaldo Minda, mediocampista de Barcelona Sporting Club, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA para que comente acerca de la victoria sorprendente de los ‘amarillos’ contra el Club Sport Emelec (5-0) en el estadio Monumental de Guayaquil, por la décima quinta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

«Nosotros salimos, como se decía popularmente, con la sangre en el ojo por el bajón que tuvimos. Gracias a Dios, el partido lo pudimos ganar con un gran trabajo. Tuvimos una gran predisposición en el juego desde la concentración. Estábamos convencidos de que podríamos hacer mucho daño y marcar diferencia», dijo el volante de 32 años de edad.

De inmediato, ‘El Perro’ complementó: «Cuando perdimos el primer clásico (2-1 en el estadio Modelo Albero Spencer Herrera) quedamos en deuda con la gente y nosotros mismos. Había que buscar ganar el juego con un trabajo inteligente. Realmente hicimos un trabajo extenuante, porque trabajamos hasta tres veces en el día».

Finalmente, el ex-seleccionado ecuatoriano (estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y fue titular contra Francia) opinó de su DT. «Confíamos en el trabajo de Guillermo (Almada) en la parte deportiva y mental. Se ha logrado mantener el nivel durante los noventa minutos y por eso somos un rival muy complicado a vencer en el torneo», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla