Fininvest, la firma propiedad de la familia Berlusconi dueña del Milan, anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo para negociar de forma exclusiva con un grupo de inversores chinos la posible venta del club rojinegro. Así, siempre según Fininvest, las partes han alcanzado un principio de acuerdo para abrir negociaciones, que pueden durar 45 días y en el curso de las cuales se debatirá sobre la oferta hecha por los inversones chinos, de 500 millones de euros por un 70 por ciento de las acciones del club.

El portavoz de Fininvest no precisó la identidad de los inversores chinos, pero sí dijo que este principio de acuerdo no es vinculante y puede producirse una marcha atrás. Si las negociaciones en dicho periodo de 45 días no acaban de cerrarse, la firma de Silvio Berlusconi puede oír ofertas de otros posibles inversores. La venta correspondería a un 70 por ciento de las acciones con la opción de compra dentro de un año del 30 por ciento restante.

Medios italianos indican que el grupo inversor podría ser propiedad de Jack Ma, fundador del gigante del comercio Alibaba y que el grupo inmobiliario Evergrande Real Estate, propietario del Guangzhou Evergrande chino, estaría también implicado en la operación.