El Estadio Modelo será sede una vez más de un Clásico del Astillero, será este miércoles donde se enfrentarán el CS Emelec y el Barcelona SC debido a que sigue en reconstrucción el Estadio Capwell.

Luego del devastador terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril, las autoridades locales de las provincias más afectadas han sometido una revisión estructural a todas sus edificaciones y en Guayaquil, obviamente, no es la excepción, en especial a los escenarios públicos.

El Ab. Xavier Narváez, Director del área de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil desmintió ciertos rumores acerca de que el Cabildo vaya a impedir la realización del Clásico sino que se cumplan con ciertos procesos por el bien de los ciudadanos. Este pedido se da tras conocerse que luego del último doblete se presentaran ciertos daños en el estadio.

Las autoridades de Guayaquil le han solicitado a los organizadores del partido que se presente una certificación por parte de un perito especializado con respecto al tema de estructuras en las próximas horas. La ordenanza de los espectáculos públicos especifica que se presenten este tipo de certificaciones con el fin de dar un aval al evento pero no para impedirlo (quedaría en responsabilidad de los organizadores).

Por su parte, fuentes cercanas a la FEF confirmaron a este medio que en abril se realizó una inspección al escenario deportivo siendo de resultado satisfactoria. El Modelo es un escenario histórico del fútbol ecuatoriano inaugurado en 1959 que desde el 2006 se llama Alberto Spencer en honor al gran delantero que fue ‘Cabeza Mágica’.