El italiano Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, conjunto que este sábado levantó el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League 2015/2016, aseguró que siempre pensó que tarde o temprano ganaría algo importante.

Claudio Ranieri fue sorprendido en plena conferencia de prensa y terminó bañado con champagne, como era de esperarse esto no desagradó y más bien se sumó a la fiesta. ‘La verdad es que no ha estado mal. En serio, ha sido genial, maravilloso. Levantar el título de campeón es algo increíble. He ganado títulos en España e Italia, pero esto es fantástico’, subrayó.

‘En mi carrera siempre pensé que tarde o temprano ganaría algo. Ha sido una temporada loca, en la que los grandes no han tenido consistencia y nosotros sí’, afirmó un exultante Claudio Ranieri a la cadena británica Sky Sports.

Claudio Ranieri llegó el pasado verano a Leicester en sustitución del inglés Nigel Pearson, ha guiado magistralmente a los ‘foxes’ a su primer título liguero en sus 132 años de historia. ‘Vine para trabajar duro y aportar mentalidad italiana, es decir, mejorar la táctica y ser sólidos defensivamente. Me dijeron que lo importante era seguir en la Premier dos temporadas y luego ir creciendo. Ir paso a paso, primero luchar por entrar en la Liga Europa y luego ya en la Liga de Campeones’, agregó.

El veterano técnico del Leicester City reveló que empezó «a creer» cuando derrotaron al Manchester City en el Etihad Stadium: «Creo que fue en ese momento en el que empecé a creer. Fue en ese partido y en el que perdimos 2-1 en Londres ante el Arsenal. Hablé con mi ayudante italiano y le dije: ‘Si sufren tanto jugando 11 contra 10 es que podemos hacer algo de verdad'».