“Queremos un Leicester-Barcelona en la Champions”, dice Ella, seguidora del equipo de Claudio Ranieri, que el pasado lunes conquistó la Premier por primera vez en su historia. Sin embargo, si el Barcelona es campeón de Liga, ese enfrentamiento no podría tener lugar en la fase de grupos. Desde esta temporada los cabezas de serie son los ganadores de las grandes ligas. Por tanto, ‘Foxes’ y azulgranas no podrían medirse en la liguilla, sólo a partir de octavos.

Pero para los seguidores del Leicester no hay nada imposible ya. Aunque el 3 de agosto los ‘Foxes’ se medirán al conjunto azulgrana en un amistoso que se celebrará en Estocolmo, su gente sueña con grandes noches europeas en su casa, en el King Power Stadium, con los mejores astros del mundo.

Ver a Messi en el King Power Stadium

“Queremos ver a Messi jugando en nuestro estadio”, afirma Peter, quien hace cola en una tienda junto a su hijo de corta edad para comprar una camiseta conmemorativa del título. Dave, que trabaja en el mercado central de Leicester, tiene pensado “viajar al Camp Nou si jugamos contra el Barcelona en la Champions”. A sus 55 años, sabe que entre los ‘Foxes’ y el Barcelona hay un puente de unión: Gary Lineker. El exdelantero de la selección inglesa, ‘Pichichi’ del Mundial de México-1986, nació en Leicester y se formó y vivió los primeros años de su carrera profesional en el Leicester, hasta que en 1985 fichó por el Everton. La siguiente temporada, tras el Mundial-1986, Lineker fichó por el Barcelona, para en 1989 marcharse al Tottenham. Por eso desde que hace tres décadas Gary Lineker fichó por el Barcelona, el club azulgrana tiene simpatizantes en la ciudad de East Midland.

Desde el programa del que es comentarista y desde las redes sociales Lineker ha vivido con pasión el fenómeno protagonizado por su equipo de siempre.

Cameron y la promesa de Gary Lineker

Y hasta el primer ministro británico, David Cameron, le pide al exgoleador que cumpla la promesa que hizo para el caso de que los ‘Foxes’ fuesen campeones y lleve a cabo su programa ‘Match of the day’ en calzoncillos. El parlamentario Keith Vaz, con una bufanda del Leicester, formuló ayer una pregunta a Cameron relativa al asunto de Lineker.

Pero, si Lineker es un punto de unión en la historia del Leicester y del Barcelona, Mary y Steve, una pareja de aficionados de los ‘Foxes’ en busca de una gorra para su nieto en el King Power Stadium, esperan que Riyad Mahrez no separe a los clubs. “He oído que el Barcelona y otros equipos quieren a Mahrez. Esperamos que nuestros campeones no se vayan del club cuando queda tanto por vivir”, afirma Mary.