Álvaro Gutiérrez sabe que la situación actual de Liga de Quito no es la mejor. El estratega de los ‘albos’ reconoce que la responsabilidad del mal momento que siguen teniendo sus dirigidos es totalmente de él, sin embargo sabe que el próximo domingo tiene una gran oportunidad para cambiar el destino de su equipo y empezar una racha positiva para escalar posiciones en la tabla.

Tras la derrota de LDUQ ante El Nacional, Gutiérrez habló con la prensa y expresó: «Me siento como el principal responsable porque yo soy el encargado de hacer la alineacioín y soy yo el que tiene mayor ingerencia sobre lo que el equipo hace o intenta hacer en la cancha».

«En el plantel hay jugadores muy buenos técnicamente, pero debemos ajustar puestos donde no nos están saliendo bien las cosas» agregó.

En relación al duelo que tendrán ante BSC este fin de semana, Gutiérrez fue claro y comentó «Es un clásico donde está en juego el prestigio. No son tres puntos más, está en juego el prestigio y nosotros lo sabemos. Los clasicos son clásicos y hay que jugarlos, tenemos que levantar el ánimo y trabajar más por la gente que nos quiere y por la hinchada que tiene razón en estar molesta por los malos resultados».

El duelo entre Liga y Barcelona será este próximo domingo a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, donde los amarillos buscarán aprovechar el mal momento de los ‘albos’ para poder conseguir la primera victoria de su historia en este reducto.