Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), expresó su molestia tras la demora de los pagos de los canales que tienen los derechos de TV del campeonato ecuatoriano en un diálogo con los medios durante la sesión solemne del Barcelona SC.

«Hemos hecho todos los esfuerzos, nos habían citado una reunión hace diez días y nos cancelaron faltando dos horas, lo cual considero que es una falta de respeto a la FEF, clubes, asociaciones, aficionados y al fútbol ecuatoriano. La deuda ya está por los 5.4 millones pero hasta el 15 de mayo deben pagar cerca de 1.3 millones más. No se sabe con quién hablar. Esto tiene que solucionarse» dijo Villacís.

Villacís reveló que la FEF está teniendo serios problemas por esto para conseguir recursos: «No creo que los directivos de los canales estén tranquilos sabiendo que están afectando tremendamente al fútbol ecuatoriano y la FEF sacando de sus fondos, haciendo préstamos, obteniendo sobregiros tratando de paliar las necesidades de los clubes y asociaciones pero habrá un momento que no se va a poder. Ya comienzan los gastos de la selección».

«Los señores directivos (de los canales) esta semana han prometido un abono importante y que van solucionar el mes de mayo, que un junio se regulariza todo, esperemos que así sea» cerró el presidente de la FEF.