RESULTADO: D. CUENCA 1 LDU QUITO 0.

Hoy se reiniciaron las actividades en el Campeonato Ecuatoriano tras lo sucedido por el terremoto del pasado 16 de abril, en el Alejandro Serrano Aguilar el Deportivo Cuenca y Liga de Quito se vieron las caras en este duelo de la fecha 12 con un resultado favorable a los locales por la mínima diferencia.

Desde temprano empezaron las emociones en este partido por medio de Segovia quien con un fuerte remate quiso sorprender a Álexander Domínguez al minuto 4.

Pero de manera casi inmediata Puch repitió la dosis pero esta vez Piedra salvó a los azuayos. Luego el propio delantero ‘albo’ realizó una chilena que fue infructuosa.

En est primera parte se vio un dominio de los visitantes pero el mismo no se tradujo en el marcador.

Ya en la etapa complementaria LDU tuvo la más clara del partido para su equipo por medio de Carlos Tenorio cuando al minuto 62 no pudo definir en el mano a mano ante Hamilton Piedra.

La jugada clave se produjo seis minutos más tarde cuando Domínguez hizo una fuerte falta dentro de su área y el árbitro Juan Carlos Albarracín decretó el penal.

Raúl Becerra lo canjeó por el gol pateando a la derecha de Domínguez quien se había jugado al otro lado. Los locales tuvieron un gran baluarte en su portero Piedra quien también se mandó dos atajadas espectaculares en los minutos finales.

Con este resultado, el Cuenca sube a la 4ta posición de la tabla con dieciocho unidades mientras que LDU sigue último con apenas nueve puntos.

MIRA EL GOL DE BECERRA:

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Piedra; Segovia, Fillipetto, Johnson, Gómez; A. Oña, Saritama, Kouffaty, B. Oña; Chalá, Becerra.

LDU Quito: Domínguez; Quinteros, Cangá, Romero, Estupiñán; Vega, Benavidez, Cevallos, Padilla, Puch; Tenorio.