Ante la decadencia de la Premier League nigeriana, sumida en la corrupción y con varios problemas en la organización, un grupo de twitteros nigerianos tuvo una particular idea. Tras algunas charlas, que claramente se suscitaron en la red social del pajarito, surgió la Twitter Premier League, una liga amateur con nacimiento en Lagos, pero que ya convoca más gente que la competencia oficial.

“Como nuestro fútbol profesional es un auténtico desastre y casi nadie lo sigue, propuse a todos los admiradores de la Liga inglesa que me siguen por twitter encauzar esa pasión que compartimos en crear una Premier de verdad aquí, en Nigeria”, dijo Efeoghene Ori-Jesu, uno de los creadores de la TPL.

Según cuenta Un Caño, en un informe especial del torneo, más de mil personas acuden a ver cada encuentro, superando ampliamente las 200 que en promedio ven la Premier League oficial. Además, marcas como Samsung o Uber realizaron promociones con la TPL, que además cuenta con streaming abierto y en vivo junto a Smile Nigeria, una de las principales empresas de comunicación del país africano.