Esteban Paz, directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con la estación radial ÁREA DEPORTIVA y comentó acerca de la solidaridad que tuvo Independiente del Valle al donar toda la taquilla del partido contra River Plate en el estadio Olímpico Atahualpa, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde el escenario deportivo, antes del duelo, comentó: «Esto (el terremoto) ha sacado lo mejor de los ecuatorianos. La hermandad y los valores que esto emana están a flor de piel, justifica estar acá por una causa muy noble que es la de Independiente, de apoyar con su granito de arena a los damnificados.

«La causa es absolutamente loable y noble, es algo que nos permite avanzar, con ojos de visión, de buscar un mejor futuro para todos. Esta situación difícil, claro que uno no la vive como los que verdaderamente lo perdieron todo, pero esto resalta la capacidad del ecuatoriano para lograr cosas importantes», agregó el dirigente del ‘Rey de Copas’.

«Hemos encontrado gente que lo ha sacrificado todo para apoyar a los que más lo necesitan. Todos aportando y apoyando para que podamos salir adelante. Independiente del Valle se ganó su clasificación en base a su capacidad y seguirá demostrando su crecimiento institucional y deportivo», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla