Gustavo Quinteros, DT de la Selección Ecuatoriana, habló en una entrevista con Radio Súper K-800 acerca de la planificación de ‘La TRI’ de cara a lo que será la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, donde compartimos grupo con Brasil, Haití y Perú.

En referencia a la lista de convocados (que deberá dar a conocer antes del 23 de mayo) dijo que quizá haya unos elementos más jóvenes en varios sectores. «Tengo pensado mantener la base de los jugadores que vienen participando en el proceso y empezar a conocer algunos jugadores más jóvenes en algunas posiciones», expresó. Inclusive, dejó a entrever que algunos de ellos puedan reemplazar a algunos ‘fijos’, pero que estos podrán volver para las Eliminatorias.

Con respecto al terremoto que se produjo en el país y el cambio que hizo a la preparación de la selección: «La planificación cambió al pararse el torneo, ya tenemos muchos días menos de entrenamiento para el partido ante USA (25 de Mayo). Es entendible, se debía parar, hubo una tragedia en el país y eso perjudica a todo el mundo. El fútbol está involucrado en esto, por ende, la selección; pero, igualmente con el tiempo suficiente para preparar bien al equipo para la Copa América».

También opinó al respecto de la vuelta del Campeonato Ecuatoriano desde este fin de semana: «El jugador de fútbol es un trabajador más, todas las actividades del país hace ya varios días están funcionando. Los empresarios, comercios, malls. Tiene que volver a la actividad todo, ninguno de nosotros vamos a ir contentos a trabajar, va a haber una tristeza durante mucho tiempo en el país. El jugador tienen que entrenar y olvidar lo que pasó, que no es fácil ya que muchos tienen conocidos, familiares que fueron damnificados en esta tragedia».