El Leicester está a solo cinco puntos de ser campeón de la Premier League. Es más. Si este lunes el Tottenham pierde su partido, los de Claudio Ranieri podrían ser campeones ya en la próxima jornada. Lo que empezó siendo una locura, pasó a ser un sueño y ahora está muy cerca de convertirse en una realidad.

Y la afición del Leicester, que hasta hace poco actuaba con mucha prudencia, se ha desmelando ya de manera definitiva. En el partido de este domingo, en el que han goleado al Swansea por 4-0 (Mahrez, Ulloa (2) y Albrighton), entre los cánticos de los aficionados del King Power Stadium destacaba uno: «Barça, vamos a por ti».

Está claro que la excepcional temporada que están haciendo los «Foxes» ha provocado la euforia total entre sus seguidores. Y no hay para menos. Tras ganar al Swansea, por ejemplo, se han asegurado matemáticamente la tercera plaza, lo que les da la clasificación para la próxima Champions sin tener que jugar la fase previa.

Y ello gracias a jugadores como el portero Kasper Schmeichel, del que la prensa inglesa afirma este domingo que interesa al Barcelona. O de Riyad Mahrez, quien nunca ha ocultado sus simpatías por el Barça y también está en la órbita barcelonista.