Joseph Blatter volvió a aparecer en público, esta vez para presentar su biografía en la que cuenta cómo fueron sus años dentro de la FIFA, incluso en los años anteriores a convertirse en presidente del organismo.

En ese marco, el suizo de 80 años volvió a referirse al escándalo de corrupción que sacude al ente que rige el fútbol mundial y reiteró su inocencia: «Puedo vivir con todo esto porque tengo la conciencia limpia. No he cometido ningún delito» y calificó la investigación como un «complot de la justicia estadounidense».

Blatter, quien apeló su sanción de seis años impuesta por el comité de apelaciones de la FIFA, al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), afirmó que todo el daño que le están provocando es comparable con que sufrió el propio Cristo: «He sufrido. La pasión de Cristo también era sufrimiento, pero ya no sufro más».

Además, en su libro «Sepp Blatter. Misión y pasión por el fútbol», el ex directivo que aún no ha sido mencionado en la causa que lleva adelante los tribunales de Brooklyn, Nueva York, eligió a los diez dirigentes mundiales que más saben de fútbol.

Según él, el presidente chino Xi Jinping, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el Papa Francisco son los tres líderes que más conocen sobre el deporte.

Además, puso a Vladimir Putin en el quinto lugar y a Angela Merkel en el octavo puesto, a quien según él «si fuera jugadora, la colocaría de mediocampista defensiva».

Entre las páginas de su biografía,escrito por el periodista y ex colaborador de Blatter, Thomas Renggli, también hay varias menciones a Gianni Infantino, sucesor del suizo, de quien recuerda que una vez se postuló sin éxito a un cargo en el área de legales.