El Inter de Milan podría convertirse en otro de los clubes que pasa a formar parte de la órbita china, en un fútbol en donde el continente asiático parece de a poco conquistar el europeo.

En este caso, y tras los fuertes rumores durante 2015, se confirmó que Erick Tohir, dueño del conjunto italiano, planea vender la institución a un grupo inversor chino.

Si bien aún no se ha confirmado el nombre de quien está dispuesto a pagar 450 millones de dólares (alrededor de 400 millones de euros), sí se conoció que el banco estadounidense Goldman Sachs, es el que hace de nexo entre el multimillonario indonesio y los posibles compradores.

Tohir adquirió el 70% de las acciones del club en 2013 a cambio de 350 millones de euros y desde entonces le ha logrado que ingrese más dinero del que se gastó, pero no logró contratar a ninguna figura del deporte, como había prometido.

Hasta el momento, el Manchester City y el Espanyol de Barcelona son dos de los grandes clubes europeos que se encuentran en manos de magnates chinos, que parecen, de apoco, ir conquistando a los clubes del viejo continente con sus fortunas.