Con lágrimas en los ojos, preocupado por la situación del país y seguidor de la red social Instagram más que nunca para saber cómo están sus compatriotas, el zaguero central Frickson Erazo, a través de las cámaras de GLOBO ESPORTE (VIDEO), contó lo que vivió, desde lejos, el terremoto del pasado sábado en Ecuador.

«Preocupado, todo el tiempo mirando Instagram para ver cómo estaba la situación y si pasaba algo. La comunicación no estaba buena, el internet se cayó. Después pude hablar con mi padre, y gracias a Dios la familia estaba bien», dijo el defensor de Atlético Mineiro, nacido en la provincia de Esmeraldas.

«En dos horas yo ya tenía que estar jugando, mi cabeza no estaba en el juego , sino en mi país», explicó. De inmediato, habló por su compañero Juan cazares, revelando que «dos paredes de la casa de él prácticamente se cayeron. Él está muy preocupado con la familia de él». Vale recordar que ‘Juanito’ nació en Quinindé, ciudad de la provincia verde.

Finalmente, ‘El Elegante’ reveló que envió ayuda a Ecuador. «Nuestro país no está preparado para una situación así. Envié dinero para comprar agua, medicina y alimentos. Gracias a Dios, mi gente pudo conseguir para entregar a la gente. Hay gente que vive en las calles y en cartones», manifestó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla