Jéfferson Montero, mediocampista de la selección ecuatoriana de fútbol, fue entrevistado por el canal oficial del club en el que juega, el Swansea City de Gales. El futbolista babahoyense de 26 años de edad reveló detalles de su vida futbolística y personal. La entrevista la dejamos a tu disposición:

¿Cuál ha sido el defensa más rudo que has enfrentado en la Premier League?
Creo que (Pablo) Zabaleta (del Manchester City) y Antonio Valencia (ubicado como lateral en el Manchester United) porque me conocen.

¿Cuál ha sido tu mejor momento jugando para el Swansea?
Creo que el inicio de la temporada y el que estoy viviendo ahora.

¿Qué haces con tu tiempo libre, dentro y fuera de Swansea?
Me gusta jugar mucho con mis hijos. Ya cuando se quedan dormidos, juego un poco a la Play Station.

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera?
Futbolísticamente, lo he pasado aquí en el Swansea. Cuando me ha tocado jugar, he disfrutado mucho. He jugado contra los mejores equipos del Mundo y eso me da una satisfacción.

¿Cuál es el mejor futbolista con el que hayas jugado?
Con la Selección, puedo decir que con Antonio Valencia, es un jugador que tiene un carácter muy competitivo, tiene una manera de trabajar increíble. Y en equipo, creo que tendría que ser Santi Cazorla, tiene una técnica extraordinaria.

¿Quién es más rápido, tú o un chita?
Seguro que con el miedo que voy, me subo en un árbol y el leopardo no me agarra (risas).

¿Cuál es tu gol favorito?
Siempre he dicho que los goles más importantes que he hecho, fue el que hice con la Selección (a Uruguay) para clasificar al Mundial de Brasil (2014) y uno que le dediqué a Christian Benítez en México cuando jugaba para el Morelia.

¿Cuál fue el mejor entrenador que tuviste antes de llegar al Swansea?
Es un poco difícil porque he tenido una relación extraordinaria con todos, pero uno de los que me dio la oportunidad para jugar al fútbol profesional, fue Carlos Torres Garcés, un DT ecuatoriano, creo que es uno de los más importantes que he tenido porque a los 17 años se la jugó conmigo.


Nota de: Víctor Loor Bonilla