El Club Deportivo El Nacional publicó un comunicado oficial después de la entrevista que dio esta mañana su presidente, Gral. Tito Manjarrez, donde indicaba su deseo de que se juegue ya el torneo local, este fin de semana, por motivos económicos que aquejan al club.

Estas declaraciones han sido malinterpretadas por la mayoría de personas, debido al delicado momento que pasa el Ecuador por el duro terremoto del sábado pasado. Se ofreció disculpas en nombre de Manjarrez y el club. A su vez, volvió a recalcar el compromiso del club con los damnificados por el sismo.


Horas antes se informó lo siguiente:

Tito Manjarrez, Presidente de El Nacional, fue contactado vía telefónica por RADIO CARAVANA, y dentro de su diálogo, el General anunció que no está de acuerdo con que siga paralizado el campeonato ecuatoriano, puesto que alargar fechas afectaría a los equipos y su situación económica.

«Estamos de acuerdo en que el campeonato nacional se juegue este fin de semana. Las estructuras del resto de estadios están en perfectas condiciones, los alargamientos de fechas son perjudiciales. El fútbol es una fiesta y lo que buscamos es darle alegría a la gente», expresó el directivo.

«No vayan a decir que El Nacional es indolente, el club ha enviado 30 voluntarios, entre ellos 3 médicos. La situación de un club no puede afectar al resto, la parte económica es fundamental para los equipos. Nosotros, con o sin fútbol, debemos solventar gastos, esta posición es de El Nacional y no es la misma de AFNA», agregó.

«El país tiene que volver a la normalidad lo más pronto posible. El Atahualpa está bien, al igual que estadio de Liga de Quito y los estadios de Guayaquil. Aquí debemos ser prácticos y no sentimentalistas, suspender el torneo no ayudará», sentenció Tito Manjarrez.


Nota de: Víctor Loor Bonilla