José Francisco Cevallos, Presidente de Barcelona SC, pasó por los micrófonos de Radio CARAVANA para comentar acerca de la propuesta que plantea dar el club a la FEF por la situación que vive Ecuador y con la cual, pueden ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió al país el sábado pasado.

El titular del equipo ‘Ídolo del Ecuador’ plantea que se levante la suspensión al estadio Monumental de Guayaquil y jugar ahí contra Deportivo Cuenca, por la décimo tercera fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Dicha propuesta se debe a que el estadio Jocay de Manta, será imposible utlizarlo por el terremoto, y sumado a esto, la Federación de Fútbol de El Oro dispuso no permitir que los amarillos jueguen como locales en dicha localidad y la otra posible opción que había, era la de Quevedo pero dicha ciudad será sede del partido entre Fuerza Amarilla y Emelec.

«Ayer hablamos con el presidente de la FEF, dada la problemática y de ratificarse la fecha, pediremos que se permita que BSC juegue en su estadio y la mitad de la taquilla destinarla a la parte solidaria. No estamos aprovechando, hoy planteramos esta posibilidad humanitaria para poder donar y colaborar en nuestras limitaciones económicas» indicó.

La propuesta de los amarillos deberá ser analizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para conocer la decisión final sobre esto.

Vale recordar que el escenario deportivo de los ‘amarillos’ fue suspendido, puesto que un hincha agredió con una botella a uno de los árbitros que dirigían el BSC-IDV.

Nota de: Víctor Loor Bonilla