En una entrevista para el sitio UOL, Dunga disparó contra su colega Jorge Sampaoli, a quien acusó de «falta de ética» porque cree que quiere desplazarlo del banquillo de la selección de Brasil.

Todo se originó por unas declaraciones hecha por el técnico campeón de América con Chile, en las que consideró que la Seleçao está en un mal momento, ya que según su análisis, «perdieron la alegría de jugar».

«Brasil es Brasil. Si el propio Sampaoli habla de la selección brasileña, es porque quiere entrenar a Brasil. Él podría haber hablado de la selección de su país. Algunas cosas tenemos que leer lo que nadie ve. Ver lo que está detrás de aquellas líneas y pasas a ser diferente de los demás. Eso demuestra respeto a la selección», afirmó Dunga.

Dunga deslizó la posibilidad de que los representantes de Sampaoli se hayan contactado con directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol para ofrecer los servicios del entrenador argentino.

Por eso, hizo hincapié en que el fútbol ha cambiado y ahora no se respeta el trabajo de un DT: «Crecí en el fútbol respetando los valores, tanto de mi familia como de los demás. Pero ahora llegó el momento de entender. Si alguien está a cargo y otro se está ofreciendo para el mismo cargo, en mi opinión, eso es antiético.»