En un boletín de prensa la FEF da por confirmado que Ecuador jugará un amistoso ante LA Galaxy, una franquicia muy conocida de la MLS el próximo 31 de mayo, cinco días antes del primer partido oficial de la Copa América Centenario ante Brasil en Pasadena, California.

Esto se dio a conocer como parte de la reunión de planificación entre el cuerpo técnico de la Tri, la Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación donde se tocó también lo que será posteriormente los seis partidos de eliminatorias que toca afrontar a la Tri.

Con respecto al nuevo rival de Ecuador se puede decir que hay figuras del fútbol mundial como Steven Gerrard o el conocido ‘carnicero’ Nigel De Jong.

A continuación el boletín del Departamento de Prensa de la FEF:

El Cuerpo Técnico de la Tri, encabezado por el Prof. Gustavo Quinteros Desàbato, compareció esta tarde ante los miembros del Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la FEF y presentó su informe relacionado con los encuentros jugados por nuestro combinado nacional frente a sus similares de Paraguay y Colombia en el marco de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol “Rusia`2018”.

La reunión convocada por el presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis Naranjo, arrojó resultados enormemente positivos pues los miembros del equipo técnico absolvieron una serie de interrogantes planteadas por la dirigencia sobre diferentes aspectos inherentes al desenvolvimiento de la Tri.

De igual manera se conoció y aprobó el plan de preparación previo a la Copa América Centenario y a los partidos frente a Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela a jugarse durante el presente año en el proceso clasificatorio para el Mundial “Rusia`2018”.

Es importante destacar que luego de conocer el criterio del Prof. Quinteros, el Ing. Carlos Villacìs anunció que la FEF cubrirá íntegramente los gastos de la permanencia de nuestra selección en los Estados Unidos desde el 19 hasta el 31 de mayo para que realice los encuentros de preparación frente a la selección de USA el 25 de mayo y ante el Galaxy el 31, toda vez que el Comité Organizador de la Copa cubre los gastos a partir del 1 de junio hasta la finalización de la participación en el certamen.

Al final, dirigentes y miembros del cuerpo técnico reafirmaron su decisión de multiplicar esfuerzos para que el combinado ecuatoriano alcance las metas trazadas.

Reunión de Comisión de Selecciones junto a Comité Ejecutivo y Cuerpo Técnico de la Tri, Imagen cortesía del Departamento de Prensa de la FEF.
Reunión de Comisión de Selecciones junto a Comité Ejecutivo y Cuerpo Técnico de la Tri, Imagen cortesía del Departamento de Prensa de la FEF.