El panorama no empezó bien para el City, que vio como el primer gol en gritarse no era suyo. A los 5 minutos, Zabaleta se equivocó en la salida y favoreció la contra fatal de West Bromwich, que terminó con el gol de Stephane Sessegnon.

Pero en sus filas el City cuenta con Agüero. Y el Kun, de penal, consiguió la igualdad, a los 18 minutos en su 200° presencia con la camiseta de los ciudadanos. El gol llegó tras una falta inexistente en el área que el árbitro le compró a Kolarov.

En el segundo tiempo, Agüero coqueteó con el gol, cuando antes de cumplirse los 10 minutos sacó un remate esquinado que obligó a la enorme respuesta del arquero Benjamin Foster. Tras la jugada, el Kun se llevó las manos al rostro y muchos temieron por una lesión. Sin embargo, el delantero siguió en cancha y no fue una de las dos variantes que decidió Pellegrini a los 15 (De Bruyne y Yaya Toure).

Con el City volcado al ataque, no sorprendió que el segundo gol llegara rápido. A los 20, la jugada se inició en el sector derecho y terminó en el punto penal, donde esperaba el Kun. El ex Independiente tuvo el gol en sus pies pero su remate encontró un rival y entonces, en el rebote, habilitó a su compañero Nasri, finalmente autor del 2-1, al que se aferra el local.

No fue una victoria fácil. Con su vocación ofensiva, en muchos momentos West Bromwich pudo haber lastimado de contra, como en el tiro libre que tuvo Gardner y que obligó a una respuesta precisa de Hart, para enviar esa pelota al córner, a siete minutos del final.

El equipo de Manuel Pellegrini llegó a los 57 puntos y se ubica en la cuarta posición, con un partido menos, pero lejos del sorprendente líder Leicester (69). Por ahora, se mantiene en zona de clasificación para la máxima competencia europea, ya que su máximo rival, Manchester United, lo persigue con 53 unidades y también tiene un encuentro menos.


Manchester City 2:1 West Bromwich Albion… por sportscope